Dog Hair Remover

Jamón Ibérico de Bellota. Loncheados IbéricosLa dehesa es un bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y otras especies con pastizales y matorrales, donde la presencia humana ha sido intensa en su aprovechamiento, sobre todo para el ganado y la actividad cinegética, además de la leña, el corcho, setas, espárragos,…etc. Se extiende principalmente por el oeste peninsular, concentrándose en Extremadura las mayores, y mejor conservadas, extensiones.

Para su aprovechamiento humano, se han conquistados extensiones de terreno al bosque original para destinarlos a pastizales, realizándose esta labor en distintas fases para no dañar la coexistencia entre el bosque original y la dehesa cómo lugar de aprovechamiento agrícola y ganadero.

En este entorno natural, es donde se crían los cerdos ibéricos, aprovechando las bellotas en los meses de otoño, la llamada Montanera, para alimentarse en libertad y adquirir sus carnes ese característico entrevetado de grasas insaturadas, tan beneficiosas para la salud, además de sabrosas.

Área Privada

Le llamamos gratis

Por favor, introduzca su nombre y teléfono y le llamamos.

Esta Web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso Ver política