Dog Hair Remover

Cerdo Ibérico en la Montanera. Ibéricos en LonchasSe conoce por cerdo ibérico a las variedades y razas pertenecientes al Tronco Ibérico, y que solo se cría en la península ibérica.

Hay distintas variedades dependiendo de la tonalidad obscura de la piel, así como del pelo, denominándose lampiños a los que tienen pelo más abundante.

Son muy apreciados para la producción de jamones, paletas, lomos y todo tipo de embutidos, así como para carne fresca para el consumo, comercializándose el secreto o la pluma ibérica, de gran calidad y sabor por su grasa insaturada (grasa buena) infiltrada o entrevetada.

En origen del cerdo ibérico se basa en tres subespecies de jabalí, el europeo, el mediterráneo y el asiático, cruzado con otras subespecies por necesidades humanas o por selección natural, extendiéndose por el litoral mediterráneo y las costas africanas, pero asentándose mayoritariamente y con una duración en el tiempo en suroeste peninsular, ocupando las zonas de bosques de dehesas con encinas, alcornoques, robledales, castaños, algarrobos y otras especies vegetales que le han servido de alimentación, y que son la base principal de La Montanera hoy en día. Estas zonas tienes una clara definición geográfica, Extremadura, Andalucía occidental y sur de Salamanca en España y el Algarve y el Alentejo en Portugal.

Podemos definirlos cómo cerdos rústicos en crianza extensiva, alimentados desde el destete hasta el comienzo de la ceba con piensos compuestos y terminándose de engordar en el período de montanera en los meses de otoño. Bien adaptado a la cría en libertad, se caracteriza por su hocico alargado, sus orejas en visera y sus altas extremidades, adaptadas para andar por las dehesas.

Área Privada

Le llamamos gratis

Por favor, introduzca su nombre y teléfono y le llamamos.

Esta Web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso Ver política